Desde las 00 horas de hoy ya está activo este servicio que busca potenciar el turismo y ya está vigente con Paraguay y Uruguay
Luego de una firma bilateral entre las autoridades de Brasil y la Argentina se oficializó la vuelta de los servicios de transporte terrestre de pasajeros y pasajeras de carácter internacional entre los dos países, lo cual comenzará a regir desde las 00 de este sábado. El sistema ya estaba vigente para viajes a Paraguay y Uruguay.
“Esta medida es sumamente importante para fortalecer el turismo que representa una herramienta esencial para reactivar la economía. Hoy habilitamos los servicios de transporte terrestre con Brasil en la misma sintonía que lo hicimos con Paraguay y Uruguay, y seguimos trabajando para avanzar con el resto de la región y brindar así mayor conectividad a todos los argentinos y argentinas y turistas”, sostuvo el ministro de Transporte Alexis Guerrera.
Los servicios se realizarán exclusivamente por los corredores seguros habilitados, respetando los requisitos sanitarios correspondientes para prevenir el avance del coronavirus. Los operadores de medios detransporte terrestre de pasajeros internacional estarán a cargo de los controles.
Los cruces entre países serán a través de los pasos fronterizos de Paso de los Libres – Uruguayana; Iguazú – Puente Internacional Tancredo Neves; Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira; Santo Tomé – São Borja.
Para poder ingresar a la Argentina, los pasajeros deberán cumplir con las exigencias de documentación obligatoria.